31 agosto 2010

La MAGIA de "3 Deseos"

"3 Deseos" gracias a todo un gran equipo, sigue su andadura jueves a jueves en el Café Teatro Arenal.
Hace ya un año que empezamos con esto. Hoy voy a personalizar. Azucena Alonso, autora de esta locura, hace un año, después de no pensarlo mucho, se metió en esto
Bueno, me apetecía hacer algo con y para mi gente, contar con amigos, que entre todos nos diéramos la oportunidad de hacer algo, divertirnos, darnos a conocer profesionalmente y quien sabe, en un futuro, ser una Compañía consolidada. Vamos poco a poco.
"3 Deseos" ya es un hecho, lo disfrutamos, el público también, las críticas son favorables en su mayoría... Confiémos en nuestra pasión por nuestro trabajo.
Hay una pieza importante en todo esto. Siempre hablo de los actores, grandes profesionales que luchan y confían y de un equipo técnico inmejorable. Pero nada de esto estaría sin una música.
Tardé tiempo en decidirme por las canciones que cierran cada una de las escenas de "3 Deseos" piezas musicales muy conocidas que dan un toque muy especial a todo "3 Deseos". Todas tienen que ver al 100% con lo que acaba de pasar entre los diferentes personajes.

Y aquí aparece mi gran 50% en "3 Deseos": Juan Antonio Simarro. Director musical, que hace que "3 Deseos" tenga el verdadero sentido que todos buscamos con nuestras interpretaciones.
Juanan, así lo queremos, ha hecho unas maravillosas versiones de canciones que son tan conocidas que solo escuchar la primera nota, ya sabemos que viene después.
El le ha dado a cada tema un sentido muy especial, un antecedente necesario por el formato de la obra y la puesta en escena, la verdadera magia de "3 Deseos" está en cada número musical compuesto con Juanan.
Son versiones para "3 Deseos" que hacen que algo muy muy sencillo, un texto fácil y unos personajes muy definidos, sean redondos, porque la música los lleva donde queremos que estén.

Los verdaderos deseos en "3 Deseos" se descubren en los números musicales a si que, sin ser una obra musical, sin ser cantantes, ni bailarines, la música nos lleva al mundo mágico que cada uno quiera entender.

Desde luego, hay que ver "3 Deseos" y estar atentos a cada uno de los 10 temas que componen la partitura de esta obra porque sin ellos, no hay deseos que valgan
Desde aquí a Juanan, y a nuestro coreógrafo y bailarines, Alex Gonzalez-Chavarri y Beñat Urretabizcaia: Gracias por ayudarnos con vuestra magia.

Después de esto, no queda más remedio que ir a escuchar la magia de "3 Deseos".

:-)

Azucena Alonso

No hay comentarios:

Publicar un comentario